Tapicería

Tapiceria

De manera simple, consiste en hacer uso de una gran colección de telas de uso interior y exterior con el objetivo de renovar muebles como sillones, cabeceras, sillas, etc., o algún accesorio decorativo como cojines, almohadas, cabeceras, etc., que actualmente lucen deteriorados y dañados.

¿Porqué elegir nuestra tapicería?

La mayoría de nuestras telas se importan de algunos países de Europa y de USA principalmente. Las telas se desarrollan en laboratorios con condiciones óptimas y por empresas lideres con años de experiencia en investigación y desarrollo de materiales especiales para interior y exterior.

El origen de un producto nos da una gran referencia de su calidad y el futuro desempeño que tendrá. A diferencia de muchos tejidos que hay actualmente, los productos de origen europeo y norte americano están regulados por instituciones que tienen altos estándares de calidad y solicitan variedad de certificaciones antes de que un producto salga al mercado. Usar tejidos de importación garantiza que tus muebles volverán a lucir radiantes y tendrán un tiempo de vida útil mucho más prolongado gracias a su excelente calidad.

Sin un gran diseño, los espacios en nuestros hogares no tendrían sentido ni inspiración. La perfecta combinación de color, textura y patrón no solo agrega belleza, sino que tiene también el poder de energizar y rejuvenecer.

Nuestras colecciones cuentan con ricas texturas, diversidad de colores y patrones para elegir. Contamos con una gran variedad de tejidos lisos, solidos, texturizados, jacquards y stripes, brindando la oportunidad de crear un espacio autentico y que se ajuste a cualquier estilo.

En muchas de nuestras telas, para garantizar la resistencia al exterior los hilos se realizan mediante un proceso de teñido en masa donde se aplica el color antes de realizar la confección del tejido. Es decir, la fibra acrílica se encuentra en estado líquido cuando se añade el color. De este modo, el color está sellado en el interior de los hilos y no es posible que pierdan color por causa de sol o desgaste. Imagine una zanahoria, cuando se corta en cualquier lugar siempre tendrá el mismo color. Otras telas son teñidas en su superficie y con el tiempo el color se va perdiendo poco a poco. Imagine un rábano, si cortamos un poco más hacia abajo de la capa superficial encontraremos que pierde su color.

El excelente desempeño, resistencia a la humedad y larga duración de color que presentan los tejidos, los han convertido también en la opción preferida para uso marítimo, siendo las primeras opciones de embarcaciones, yates, veleros y otros medios de transporte marítimos.

Los tejidos con los que se elaboran nuestras telas presentan una excelente resistencia ante la abrasión y el desgarro. Para garantizar la durabilidad de nuestras telas, la gran mayoría de ellas se someten a diferentes tipos de pruebas, como el test de abrasión. En esta prueba, la tela es rozada muchas veces por un brazo mecánico, consiguiendo resistir el desgaste durante un periodo de tiempo más prolongado que el promedio.

Algunas telas para sillas tipo sling se someterán a presión de peso constante y será necesario una buena resistencia a la presión. Para este caso, nuestras telas dan muy buenos resultados al someterse a pruebas de desgarro, en las que miden cuánta fuerza puede soportar una tela antes de desgarrarse.

Aunque es sumamente importante que una tela presente una buena calidad de hilos y un buen diseño, para obtener un resultado que luzca y realce en su totalidad la belleza de las telas y los espacios, deberá realizarse un trabajo de hechura profesional. Nuestras hechuras están realizadas por profesionales con años de experiencia en la creación de muebles para interior y exterior. Las hechuras se realizan en instalaciones con equipo profesional y acondicionado para obtener resultados óptimos.

La mayoría de las telas para tapicería están elaboradas con protectores repelentes que proporcionan resistencia al polvo, suciedad, manchas, moho y otros elementos que pudieran perjudicar la apariencia de las telas.

Algunas de nuestras telas incluyen tambien tratamientos incorporados con protección antimicrobiana, es decir, ayudan a disminuir el desarrollo del antiestético moho y de algunas bacterias que perjudican la salud y dañan los tejidos. Estos tratamientos es muy difícil que se pierdan con las lavadas y se mantendrán activos durante toda la vida útil del producto.

Es importante mencionar que a pesar de contar con recubrimientos la limpieza periódica es importante para evitar que estos elementos penetren en el tejido y sea mucho más difícil desprenderlos.

01

Tapicería Interior

Consiste en renovar un mueble como sillones, cabeceras, sillas, etc., o algún accesorio decorativo como cojines, almohadas, cabeceras, etc.

Conoce más

02

Tapicería Exterior

Consiste en renovar un mueble como sillones, cabeceras, sillas, etc., o algún accesorio decorativo como cojines, almohadas, cabeceras, etc.

Conoce más