PERSIANA HORIZONTAL DE MADERA

Persiana Horizontal Madera

Las persiana horizontal de madera, es como su nombre lo indica tabletas de madera colocadas de manera horizontal. Su operación nos permite retraer las tabletas hacia la parte superior y orientarlas horizontalmente mediante un sistema manual de cordones o automatizado por un motor.

Conoce más sobre Persiana Horizontal de Madera

El diseño de las persianas horizontales de madera es ideal para regular la iluminación y proporcionar diferentes niveles de privacidad y entradas de luz. Las características inherentes a la madera les otorgan mayor resistencia y durabilidad, mientras proyectamos una imagen elegante e incomparable.
Estas persianas están elaboradas con diferentes tipos madera, un material duro y fibroso que se encuentra en los troncos de los árboles. Posee propiedades como elasticidad, calidez, aroma, resistencia y larga durabilidad.

El diseño de las persiana horizontal de madera es delicado, pero no riguroso. Se recomienda dar un trato cordial y sutil, siendo necesario ser precavidos durante su manipulación, evitando movimientos bruscos y el contacto agresivo. Para su mantenimiento se recomienda una limpieza con toallas húmedas y con ceras protectoras de muebles por lo menos una vez por semana. También es posible lubricar o cambiar los cordones para mantener siempre un desempeño eficiente.

La durabilidad de una persiana horizontal de madera puede variar en cada caso particular dependiendo de la exposición a factores ambientales como rayos UV, viento, polvo, humedad y factores operacionales como uso y cuidados. Sin embargo, haciendo un buen uso de la persiana el tiempo promedio de vida puede ser de aproximadamente 10 años.
Se sugiere su colocación en áreas como salas, oficinas, recamaras, balcones, cuartos de limpieza y cocinas. Se recomienda no instalar en áreas con condiciones de humedad altas debido a que generan un efecto de torsión.

¿Cuáles son los accesorios disponibles para una persiana horizontal de madera?

Un accesorio muy valorado por su funcionalidad y el atractivo estético que proporciona a las persianas horizontales de madera son las “cintas decorativas”. Estas cintas son unas tiras de tela colocadas estratégicamente sobre un elemento de la persiana conocido como “escalerilla”. Las cintas se colocan de esta manera para cubrir la escalerilla y las pequeñas filtraciones de luz que se presentan al no tenerlas.
Las persianas horizontales de madera pueden complementarse con un motor para su accionamiento. Las “persianas motorizadas” o “persianas eléctricas” son una solución ideal cuando se busca confort y modernidad, aunque tambien hay ocasiones que las dimensiones de la persiana (más de 2.20 metros de ancho o alto) aumentan considerablemente el peso de las tabletas y será imprescindible la motorización.

Persiana Horizontal de Madera

descarga Catálogos

Envíanos Formulario