PALILLERIA

Palilleria

Lienzos de tela soportados por una estructura de rieles que contraen o extienden la tela de manera manual mediante una polea o automatizada a través de un motor. El estilo de confección de la palilleria le otorga una imagen visual muy peculiar y elegante.

Gracias a la variedad y tipo de materiales, las palillerias brindan una excelente protección solar, disminuyendo considerablemente la temperatura y la radiación UV. De acuerdo al material, diseño y tipo de accionamiento elegido conseguiremos elevar la experiencia de comodidad, confort y placer durante su manipulación y uso. Nuestros espacios serán gozarán de modernidad, exclusividad y originalidad.

La palilleria puede cubrir áreas considerablemente grandes, logrando realizarse en medidas de hasta 7 metros de ancho por 5 metros de proyección. Hay que considerar que a partir una medida de 3.00 ancho x 3.00 de proyección la manipulación manual se hace menos cómoda, por lo que se aconseja considerar el sistema motorizado como una opción.

Existen tres tipos de colocación para una palilleria y cada uno requiere de ciertas condiciones para su instalación:

Es el sistema más básico pues solo es necesaria la sujeción de los rieles donde correrá la tela. Los rieles se soportan a dos muros u otro tipo de anclaje solido como placas de acero o algún PTR (perfil tubular rectangular). Este sistema es el que menos accesorios adicionales requiere, reduciendo costos y facilitando la colocación.

En este sistema, en un extremo como una pared u otro tipo de anclaje solido como placas de acero o algún PTR (perfil tubular rectangular) se sujetan las bases para los rieles y en el otro extremo se colocan verticalmente dos o más postes de aluminio que funcionan como base de carga para la palilleria. Las medidas máximas para los postes verticales que soportarán a la palilleria pueden tener hasta 4.50 metros de altura.

Este sistema funciona cuando solo se cuenta con una pared y en el otro extremo no existe una superficie para anclar la palilleria.

Para este sistema se usan en los cuatro extremos postes verticales de aluminio que funcionan como puntos de apoyo para soportar la palilleria. Las medidas máximas para los postes verticales que soportarán a la palilleria pueden tener hasta 4.50 metros de altura.

Este sistema es ideal cuando no existe ningún apoyo para soportar los perfiles y rieles de la palilleria.

El tejadillo de repliegue es un accesorio adicional ideal para proteger a la palilleria de la suciedad, polvo, heces etc., cuando esta se encuentra retraída, prolongando de esta forma el tiempo de vida útil y conservando por mayor tiempo la apariencia original de la tela.

Este tejadillo es también ideal para accionamientos motorizados para evitar el contacto del motor con el agua.

La perfilería con la que están fabricados los toldos posee un recubrimiento de pintura electrostática que ayuda a disminuir la formación de oxido y corrosión causada por el tiempo y otros factores ambientales. Los acabados de pintura proporcionan a los toldos una apariencia más elegante y mucho más moderna.

Los toldos son fabricados por tejidos de marcas mundiales como JM Garden, Serge Ferrari, Suntex, Phifertex y Sunbrella, todas ellas marcas líderes a nivel mundial en la creación de telas para exterior. El extraordinario proceso de elaboración de nuestros tejidos los hace 100% para exterior, brindándoles beneficios como resistencia al sol extremo, al desteñido, a la humedad, a las manchas, al polvo y a otras condiciones del exterior.

La mayoría de nuestras telas están tejidas con hilos de acrílico “teñidos en solución”. En este proceso la fibra acrílica se encuentra en estado líquido cuando se añade el color. De este modo, el color está sellado en el interior de los hilos y no es posible que pierdan color por causa de sol o desgaste. Imagine una zanahoria, cuando se corta en cualquier lugar siempre tendrá el mismo color. Otras telas son teñidas en su superficie y con el tiempo el color se va perdiendo poco a poco. Imagine un rábano, si cortamos un poco más hacia abajo de la capa superficial encontraremos que pierde su color.

El diseño de las palilleria es delicado pero amigable. Se recomienda dejar una inclinación de agua en su instalación y ser cordial durante su uso para evitar daños a los rieles y componentes. Se debe evitar que los motores tengan contacto con agua y no dejar la tela abierta durante lluvias fuertes y tormentas. En caso de que haya sucedido debe dejarse secar por completo antes de retraerlos. Para su limpieza se aconseja limpiar periódicamente con agua y jabón neutro, evitando el uso de hidro lavadoras de alta presión.
La durabilidad de una palilleria puede variar en cada caso particular dependiendo de la exposición a factores ambientales como rayos UV, viento, polvo y factores operacionales como uso y cuidados. Sin embargo, haciendo un buen uso de la palilleria el tiempo promedio de vida puede ser de aproximadamente 6 años.

Se sugiere su colocación en áreas como terrazas, balcones, patios y jardines.

Galeria Palilleria

descarga Catálogos

Envíanos Formulario