Automatización

Automatización

Persianas, cortinas y toldos Automatizados

Automatizar nuestros productos garantiza una experiencia aún más gratificante en la búsqueda de comodidad y modernidad. Persam ofrece una serie de motores especializados con limites electrónicos o mecánicos que puedes añadir a tu persiana sin importar cuál sea el diseño. Contamos con una gran variedad de líneas de motores incluyendo entre nuestras opciones a la marca francesa mundialmente conocida, somfy. Además, si mover tus persianas vía control remoto no es suficiente, conoce nuestro sistema de automatización, el cual, mediante una aplicación móvil (disponible para iOS y Android), te permite tener control total de tus persianas incluso si te encuentras fuera de casa.

Motores

Motores con límites mecánicos y electrónicos

Los motores mecánicos y electrónicos son los más comunes cuando se automatiza una persiana por su buen desempeño y fácil programación. La diferencia más importante que existe entre uno y otro es que en los motores mecánicos la altura superior e inferior se programa directamente desde la cabeza del motor y en los motores electrónicos las alturas se programan desde el control.

Debido a que ambos motores tienen una buena potencia, para su funcionamiento será indispensable contar con una conexión a una toma de corriente. También para la manipulación del motor será necesario adquirir un control remoto y en caso de querer hacerlo a través de un smartphone, será necesario adquirir un VTI además del control remoto.

Es importante mencionar que los motores tienen capacidades de carga máximas y dependiendo la medida de una persiana será el tamaño de motor que deberá usarse. Lo ideal es usar un motor para cada persiana para tener más versatilidad e independencia al abrir y cerrar las persianas, sin embargo, existen opciones en las que podemos hacer uso de un motor para 2 o 3 lienzos.

Motores recargables

Este tipo de motor cuenta con una batería de litio la cual permite un uso de hasta seis meses, después de este tiempo sólo será necesario conectarlo a una toma de corriente y tu motor estará listo para continuar operando. Es ideal cuando no se tiene una toma de corriente cercana o se desea evitar el cableado tradicional. A diferencia de los motores mecánicos y electrónicos, tiene capacidades de carga menores y la potencia con la que cuenta es menor, por lo tanto, la subida y bajada de la persiana la realizará en más tiempo.

Motores para cortinas

El motor para cortina tradicional es una solución de alto desempeño para operar de manera remota las cortinas de cualquier espacio. Actualmente algunas cortinas alcanzan grandes proporciones, dificultando mucho su operación de manera manual. Los motores para cortinas están diseñados para mover grandes cargas de peso de manera práctica, mediante un control remoto, un smartphone o por medio de voz con un asistente virtual como Alexa o Google.

Es importante mencionar que los motores tienen capacidades de carga máximas y dependiendo la medida de la cortina será el tamaño de motor que deberá usarse. Debido a su potencia, para su funcionamiento será indispensable contar con una conexión a una toma de corriente y una superficie de instalación firme.

Motores para toldos

Los toldos son por naturaleza productos con grandes pesos y por lo tanto en ocasiones será mucho más recomendable motorizarlos. El motor para toldo añade la opción de manipular de manera remota y cómoda cualquier toldo vertical, toldo de proyección o palilleria, aun cuando presenten grandes dimensiones. Los motores para toldos pueden manipularse mediante un control remoto, un smartphone o por medio de voz con un asistente virtual como Alexa o Google.

Es importante mencionar que los motores tienen capacidades de carga máximas y dependiendo la medida del toldo será el tamaño de motor que deberá usarse. Tambien hay que aclarar que los toldos, aunque son productos para exterior, deberán contar con una superficie que los proteja del contacto directo con agua, ya sea una superficie techada o un accesorio adicional como un tejadillo. Debido a su potencia, para su funcionamiento será indispensable contar con una conexión a una toma de corriente y una superficie de instalacion firme.

Controles de radiofrecuencia

Los controles remotos son una manera fácil, eficiente y con estilo de controlar tus persianas.

Contamos con una gran variedad de modelos de controles, sin embargo, el diseño dependerá totalmente del motor que se elija. Una característica que tienen en común la mayoría de controles remotos es la opción de poder elegir entre mono canal o multicanal. El control mono canal permite controlar solo una persiana, mientras que el control multicanal permite controlar de 5 hasta 15 canales, reduciendo el costo y haciendo más cómoda la operación de los motores.

Integración con asistentes de voz

Si cuentas con algún asistente virtual como Alexa by Amazon o Google Home, nuestro VTi posee la capacidad de interactuar con ellos, sólo necesitas un VTi y sincronizarlo a cualquiera de estos dispositivos y listo, a partir de ese momento podrás controlar tus persianas sólo con tu voz.