PERSIANA ENROLLABLE BLACKOUT

Persiana Enrollable Blackout

La persiana enrollable blackout consiste en un lienzo completamente opaco enrollado hacia la parte superior con un sistema manual de cadena o automatizado a través de un motor. Este diseño de persiana puede fabricarse en un solo lienzo si la tela lo permite o confeccionarse en diferentes lienzos, sin embargo, en este caso se tendrán que considerar las separaciones y filtraciones de luz que habrá entre cada lienzo. Las persianas enrollables blackout pueden fabricarse en un sistema de doble rollo, logrando la versatilidad de tener una tela traslucida y una opaca en una misma área. La gran variedad de colores, diseños y texturas que ofrecen las persianas enrollables blackout les permiten ser una buena opción en la creación de estilos personalizados.

La confección de una persiana enrollable blackout regularmente solo consiste en un rollo de tela, sin embargo, existen diferentes opciones de accesorios que pueden usarse como complemento para nuestras persianas.
Cofres metálicos o fascias

Estos cofres consisten en una cobertura metálica lisa coordinada al color de la persiana o forrada con la misma o una tela semejante a la de la persiana. Debido a que existen diferentes tamaños, calidades y estilos de cofres es importante mencionar que su elección dependerá de las dimensiones de la persiana y el estilo que se desee proyectar. Los cofres solo pueden confeccionarse en persianas con un solo rollo, los sistemas de doble rollo no están disponibles con este accesorio.

Galeria o lambrequín

Otra opción disponible como accesorio de las persianas enrollables blackout son los conocidos como “galería” o “lambrequin”. Este accesorio consiste en un lienzo de tela que cubre el rollo de manera frontal y es coordinado con el color y modelo de la persiana. El tamaño de la altura de la galeria en un rollo individual es de aproximadamente 14 cm. y en los sistemas de doble rollo se recomienda que sean por lo menos de 20cm.

Lienzo al frente

El siguiente no es propiamente un accesorio, pero se utiliza como solución si no se desea añadir ninguno de los anteriores. Se conoce como “lienzo al frente” y consiste en hacer que la caída del rollo de la persiana no sea hacia atrás sino adelante. Esta solución permite que la misma tela cubra el rollo y este quede oculto, pero es importante aclarar que la tela quedara más separada de la ventana. Esta opción no se recomienda cuando la persiana es manual y la ventana se encuentre entre muros porque durante el accionamiento la tela de la persiana puede dañarse con la cadena.

Sistema de cajón

Como otra opción para lograr una mayor privacidad y más bloqueo de luz, las persianas enrollables pueden complementarse con un sistema de “cajón”. Este sistema consiste en añadir un par de canaletas en los extremos laterales de la persiana para cubrir los espacios que puedan presentarse, sobre todo en una instalación “dentro de marco”. Si se desea puede añadirse un cofre especial que cubre de manera más eficiente la parte superior del rollo. Es importante mencionar que ningún sistema garantiza un bloqueo del 100% de luz, sin embargo, estos accesorios ayudan considerablemente a conseguir un mejor resultado si este es el objetivo.

Motores para persianas

Por último, un complemento muy moderno, cómodo y ocasionalmente imprescindible para las persianas enrollables blackout son los motores. Las “persianas motorizadas” o “persianas eléctricas” son una solución ideal cuando se busca confort y modernidad, sin embargo, existen casos en los que son imprescindibles, por ejemplo, cuando las dimensiones de las persianas (más de 3.00 metros de ancho o alto) no permitirán fabricarlas con un accionamiento manual y será necesario automatizarlas.

Conoce más sobre persianas enrollable blackout

Las persianas enrollables blackout ofrecen incluso la posibilidad de imprimir diseños propios o predeterminados. El diseño y materiales con los que se elaboran estas persianas garantizan un fácil mantenimiento y mayor durabilidad. Las persianas enrollables blackout proporcionan una excelente privacidad y buen oscurecimiento, mientras se disminuye la temperatura y se consigue proyectar una imagen moderna y minimalista.
La mayoría de las persianas enrollables están elaboradas 100% con poliester; una fibra sintética ampliamente valorada en la industria textil por propiedades como resistencia a la humedad y el sol, ligereza, higiene y elasticidad. Algunos diseños como el blackout plastificado pueden ser fabricados en combinación de PVC y fibra de vidrio, maximizando la resistencia y la durabilidad de las persianas.
El diseño de las persianas enrollables blackout es práctico y resistente. El manejo de estas persianas puede ser más flexible, dando la oportunidad a ser menos meticulosos y preocupados en su contacto y manejo. Para su mantenimiento se aconseja limpiar con un paño o toallas húmedas y aspirar por lo menos una vez a la semana.

La durabilidad de una persiana enrollable puede variar en cada caso particular dependiendo de la exposición a factores ambientales como rayos UV, viento, polvo y factores operacionales como uso y cuidados. Sin embargo, haciendo un buen de la persiana el tiempo promedio de vida puede ser de aproximadamente 10 años.

Se sugiere su colocación en áreas como salas, oficinas, recamaras, balcones y algunos diseños de estas persianas son una excelente opción para usarse en cocinas, baños y cuartos de lavado.

Persiana Enrollable Blackout

descarga Catálogos

Envíanos Formulario