CORTINA ONDULADA O RIPPLEFOLD

Cortina ondulada o Ripplefold

La cortina ondulada se distingue por su modernidad y un efecto visual particularmente atractivo. Las ondas realzan la caída de la tela dándole ese toque elegante a los espacios. Cada pliegue es idéntico en su ondulación y se aprecia en ambas vistas de la cortina. Este tipo de cortina puede confeccionarse con la gran mayoría de telas y para su correcto funcionamiento utiliza un cortinero con un sistema especializado de broches o ganchos.

Conoce más sobre la cortina ondulada o ripplefold

Cortinero estándar Ripplefold
Para la cortina ondula existen principalmente dos tipos de cortineros según la confección de la cortina: “los cortineros de gancho y lo cortineros de broche”. Los cortineros de gancho consisten en un mecanismo de “carros” que desplazan la tela lateralmente o a los extremos mediante un baston o un cordón. Para este tipo de cortinero, la cortina estará elaborada con ganchos que se inserta en estos carros de manera sencilla. Los cortineros de broche al igual que los de gancho desplazan la tela lateralmente o a los extremos mediante un baston o un cordón, pero la diferencia es que la cortina se inserta en carros mediante un sistema de broche.
Cortinero Hotelero
Para las cortinas onduladas o ripplefold también existen también los cortineros “hoteleros” que funcionan desplazando lateralmente la tela con un sistema de “carros” pero sin la necesidad de cordones o bastones. En el caso de los “cortineros hoteleros decorativos” proporcionan la opción de agregar “remates” decorativos para añadir más elegancia al cortinero.
Cornisa
La cortina ondulada ripplefold tambien ofrece la opción de agregar elementos decorativos que se complementan y realzan la belleza de los espacios. Uno de estos elementos es la llamada “cornisa” que consiste en una estructura de madera forrada con la misma o una tela similar a la de la cortina.
Galeria
Como otra opción también se encuentra disponible agregar una estructura de aluminio conocida “galería”.
Motores para cortinas
La cortina tipo ondula o ripplefold puede complementarse con un motor para su accionamiento. Las “persianas motorizadas” o “persianas eléctricas” son una solución ideal cuando se busca confort y modernidad, aunque tambien hay ocasiones que las dimensiones de la persiana (más de 3.50 metros de ancho o alto) aumentan considerablemente el peso de la tela y será imprescindible la motorización.
Dobladillos
La cortina ondula o ripplefold tambien ofrece la opción de añadir un acabado tipo “bajo plomo” para las cortinas traslucidas y un “dobladillo tradicional” para las cortinas blackout y traslucidas. El acabado bajo plomo es una unión de hilos que generan una línea estética y elegante justo al final de la cortina. Para el dobladillo es un doblez regularmente de 10 o 20 cm que se realiza tambien al inferior de la tela.

Cortina ondulada o Ripplefold

descarga Catálogos

Envíanos Formulario