dOMO

¿Qué es un domo?

Consiste en un lienzo de tela soportado por un sistema de cables tensores de acero que contraen o extienden la tela creando una ilusión visual muy peculiar y atractiva. El accionamiento del domo puede realizarse de manera manual a través de un sistema de cadena o bastón, o bien, de manera automatizada con un motor.

Es importante mencionar que a diferencia de los sistemas para exteriores como las palillerias y toldos, la tela con las que se confeccionan los domos están diseñadas para uso en interior, por esta razón, aunque pueden usarse en espacios al aire libre, deberán colocarse debajo de una estructura techada como policarbonato, cristal u otros materiales que la mantengan libre del contacto con el exterior.

Existen una gran variedad de materiales y colores con los que se pueden realizar los domos y dependiendo cuál sea nuestra elección conseguiremos maximizar la protección solar y también elevar el confort y placer durante su uso.

La mayoría de las telas con las que están confeccionados los domos son 100% poliester y en ocasiones se pueden combinar con otros materiales como PVC y fibra de vidrio con el propósito de maximizar la resistencia y la durabilidad.

El diseño de los domos es delicado pero amigable. Para su limpieza se aconseja limpiar periódicamente con agua y jabón neutro, evitando el uso de hidro lavadoras de alta presión. Es importante evitar que los motores en ningún momento tengan contacto con agua durante su limpieza.

La durabilidad de un domo puede variar en cada caso particular dependiendo de la exposición a factores ambientales como rayos UV, viento, polvo y factores operacionales como uso y cuidados. Sin embargo, haciendo un buen uso y siguiendo las recomendaciones el tiempo promedio de vida puede ser de aproximadamente 5 años.

Se sugiere su colocación en áreas como terrazas, balcones, patios y jardines siempre y cuando se encuentren techados con algún material como policarbonato, cristal u otros.

Galeria Domo

descarga Catálogos

Envíanos Formulario