Las cortinas suelen acumular mucho polvo, motivo por el que se deben lavar cada determinado tiempo. Limpieza de cortinas

Las cortinas del hogar son artículos a los que no se les ponen mucha atención, pero son clave para que la suciedad no se vaya acumulando en nuestra casa.

Es importante tener claro el momento en el que este artículo necesita ser lavado, puesto que ello le dará una mejor imagen a nuestro hogar.

¿Cuándo debo cambiar mis cortinas? Limpieza de cortinas

El momento indicado de cambiar las cortinas suele ser de sentido común, pues somos capaces de darnos cuenta si su color ya cambió.

Lavar esta prenda del hogar debe ser cada dos o tres meses, ya que en todo momento están expuestas al polvo, al estar muy cerca de nuestras ventanas.

Sin embargo, en esta frecuencia de limpieza entran otros factores, como el tejido del que estén elaboradas.

Algunas telas suelen acumular mucha más suciedad que otras, pero eso debe ser notorio a simple vista.

Durante el verano, cuando puertas y ventanas suelen estar abiertas, las cortinas tienden a ensuciarse más, caso contrario al invierno.

Lo recomendable es acudir a un servicio profesional, es decir a una lavandería, pues este tipo de prendas suelen ser delicadas a la hora de entrar a la lavadora.

Esto ayudará a que tus cortinas alarguen un poco más su tiempo de vida, ya que les darán un cuidado específico.

Pon una fecha para cambiar las cortinas

Distinto a este artículo, los edredones, fundas de almohadones y colchas necesitan un lavado más frecuente, pues se utilizan constantemente, mismo caso al de las sábanas.

Por el contrario, las cortinas no tienen ese mismo degaste. Además, la mayoría del tiempo son expuestas al sol, lo que las ayuda a no guardar bacterias.

El único factor que las puede ensuciar es el polvo o situaciones externas, pero su frecuencia de cambio podría estar orientada a los dos o tres meses.