Toldos

Toldos

Cubiertas retractiles o fijas elaboradas con lonas y membranas 100 % acrílicas resistentes a condiciones del exterior. Los toldos son ideales para añadir sombra y protección solar a espacios al aire libre, transformándolos en lugares más seguros, confortables y agradables. Los toldos están diseñados para protección solar y lluvias moderadas. En caso de lluvias fuertes y tormentas con fuertes vientos, será forzoso retraer el toldo para su seguridad y la del toldo. En el caso de los toldos motorizados, el motor deberá contar con una superficie que lo proteja del contacto directo con agua, ya sea una superficie techada o un accesorio adicional como un tejadillo.

¿Porqué elegir nuestros toldos?

Al elegir un toldo, la calidad es indispensable, pues de ellos dependerá la cantidad de horas que podrá estar expuesto al exterior sin preocuparse por los daños causados por los rayos UV. A diferencia de otros tejidos, los toldos persam son 100% para exterior y poseen cualidades que aseguran la inversión en un producto de calidad:

La mayoría de nuestros componentes, telas y membranas se realizan en Alemania, USA y España en laboratorios con condiciones óptimas y por empresas lideres con años de experiencia en investigación y desarrollo de materiales especiales para el exterior. El origen de un producto nos da una gran referencia de su calidad y el futuro desempeño que tendrá. A diferencia de muchos tejidos que hay actualmente, los productos de origen europeo y norte americano están regulados por instituciones que tienen altos estándares de calidad y solicitan variedad de certificaciones antes de que un producto salga al mercado. Esto debe proporcionar a los clientes la calidad y confianza de que estarán asegurando su inversión y disfrutarán de una buena experiencia en durante su uso.

Para garantizar la calidad y resistencia al exterior, los hilos de nuestras telas y membranas se realizan mediante un proceso de teñido en masa donde se aplica el color antes de realizar la confección del tejido. Es decir, la fibra acrílica se encuentra en estado líquido cuando se añade el color. De este modo, el color está sellado en el interior de los hilos y no es posible que pierdan color por causa de sol o desgaste. Imagine una zanahoria, cuando se corta en cualquier lugar siempre tendrá el mismo color. Otras telas son teñidas en su superficie y con el tiempo el color se va perdiendo poco a poco. Imagine un rábano, si cortamos un poco más hacia abajo de la capa superficial encontraremos que pierde su color.

El excelente desempeño, resistencia a la humedad y larga duración de color que presentan los tejidos, los han convertido también en la opción preferida para uso marítimo, siendo las primeras opciones de embarcaciones, yates, veleros y otros medios de transporte marítimos.

La calidad superior de nuestras membranas las ha convertido en las favoritas para la arquitectura textil por su resistencia a la tensión y la deformación. Algunas de las membranas con las que se elaboran nuestros toldos se someten a tensión bi-axial (en el sentido de la urdimbre y de la trama) durante todo el proceso de elaboración, adquiriendo propiedades únicas, en términos de resistencia, estabilidad dimensional y de ligereza, eliminando las deformaciones bajo carga y aportando una duración de vida útil superior. La tensión dimensional ayuda a mantener una apariencia más plana y estética en los toldos, previniendo que los tejidos puedan alargarse y desgarrarse con facilidad. Es importante mencionar que la estabilidad dimensional NO debe confundirse con tejidos libres de ondulaciones, pues por la naturaleza de los toldos siempre existirán ondulaciones.

La mayoría de las piezas metálicas con las que se elaboran los toldos están cubiertas con pintura electrostática, un recubrimiento aplicado como un fluido, de polvo seco, que regularmente es utilizado para crear un acabado duro que es más resistente y durable que las pinturas convencionales. La pintura electrostática proporciona protección a las piezas para disminuir la posible formación de óxido y corrosión causadas por las condiciones del exterior.

A diferencia de otros tejidos, las cualidades de nuestros toldos proporcionan una mayor protección UV, garantizando una exposición por más tiempo al exterior con la seguridad que nuestra piel, muebles y otros objetos estarán protegidos de manera eficiente.

Las lonas y membranas acrílicas cuentan con recubrimientos químicos repelentes que proporcionan resistencia al polvo, suciedad, desechos de aves, moho y otros elementos que pudieran perjudicar la apariencia del toldo. Algunas de nuestras telas incluyen también tratamientos incorporados con protección anti microbiana, es decir, ayudan a disminuir el desarrollo del anti estético moho y de algunas bacterias que perjudican la salud y dañan los tejidos. Es importante mencionar que a pesar de contar con recubrimientos la limpieza periódica es importante para evitar que estos elementos penetren en el tejido y sea mucho más difícil desprenderlos.

01

Todo vertical

Lienzos de grandes dimensiones enrollado hacia la parte superior mediante una manivela o un motor.

Conoce más

02

Toldo Horizontal

Lienzo colocado de forma horizontal y con la posibilidad de ajustar el ángulo de inclinación.

Conoce más

03

Palilleria

Lienzos colocados sobre una estructura de soportes y rieles que contraen o extienden la tela.

Conoce más

04

Toldos Fijos

Telas soportadas por estructuras fijas de hasta 6 metros de ancho.

Conoce más

05

Domo

lienzo de tela soportado por un sistema de cables tensores de acero que contraen o extienden la tela.

Conoce más